En los últimos años, el desarrollo urbano ha perdido los tradicionales espacios destinados a las zonas verdes. En consecuencia, cada vez más los arquitectos buscan en sus proyectos inmobiliarios recuperar la presencia natural del entorno urbano. Por ello, los jardines verticales surgen como una alternativa a la disminución de áreas verdes en las ciudades.
Los edificios ofrecen una gran oportunidad para reintegrar la naturaleza, haciendo de las construcciones urbanas lugares más ecológicos y atractivos a la vista, mejorando la calidad del aire; ya que generan oxígeno, absorben gran parte del CO2 y gases contaminantes.
La estrategia de fusionar lo natural y lo urbano, exige un estudio específico que requiere evaluar diversos aspectos como la elección de las especies vegetales de acuerdo al clima de la ciudad, la exposición solar, la evaporación del agua, la organización de los sistemas de domótica que permiten automatizar y controlar el mantenimiento de los jardines verticales de forma remota en tareas como el riego, dosificación del agua, fertilización, temperatura y humedad.
Los Jardines verticales urbanos generan un poder de atracción por su efecto armonizador, influyendo en nuestra interacción con el ambiente.
Contáctenos y descubra las oportunidades disponibles en Pablo Filgueira Paisajismo para el diseño y desarrollo de sus jardines verticales urbanos.