Los jardines acuáticos incorporan el agua como elemento central, son protagónicos en ambientes destinados al embellecimiento de ecosistemas dentro de espacios urbanos como centros comerciales, conjuntos residenciales, casas campestres, entre otros.

En un jardín acuático se integran elementos orgánicos e inorgánicos, plantas de ribera; las llamadas acuáticas marginales, plantas acuáticas flotantes como las nenúfares de bellas y variadas flores y los peces; como el pez koi, uno de los más buscados por sus atractivos colores, vitalidad y mansedumbre.

Las fuentes de agua y cascadas decorativas complementan el espacio y junto a la iluminación artificial generan un impacto estético gratificante, sobre todo en la noche. La suma de todos estos elementos, más una cuidadosa planificación nos permiten disfrutar de un espejo de agua natural y vibrante, ideal para embellecer cualquier área verde. 

Al diseñar un jardín acuático, es importante tener en cuenta aspectos como: la elección del sitio, plantas de un follaje no caducifolio, luz solar adecuada, oxigenación y filtración apropiada para tener plantas con buena floración, peces saludables y evitar la proliferación de algas.

Contáctenos para conocer las opciones disponibles en Pablo Filgueira Paisajismo para el diseño y desarrollo de jardines acuáticos.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola. En que podemos ayudarte?