En la actualidad, las zonas urbanas cuentan con espacios verdes cada vez más reducidos, y los jardínes verticales surgen como una alternativa que compensa esta problemática en los conjuntos residenciales, armonizando el espacio con múltiples beneficios entre los cuales podemos destacar los siguientes:
- Purifica el aire: 1 m2 de pared vegetal absorbe 2,3 kg de CO2 al año del aire y genera 1,7 kg de oxígeno.
- Disminuye la temperatura: las plantas captan un 50% de luz solar y reflejan el 30% proporcionando un clima más agradable.
- Incrementa la biodiversidad: las plantas del jardín vertical atraen la visita de distintas especies de aves e insectos.
- Disminuye el ruido ambiental: un jardín vertical absorbe un 41% más de ruido que una pared.
- Valorización: un espacio confortable y embellecido naturalmente, se traduce en un aumento del valor de la propiedad.
En Pablo Filgueira Paisajismo planificamos y desarrollamos extensos proyectos de jardínes verticales. Recientemente, en la ciudad de Armenia, Quindío, Colombia, desarrollamos un jardín vertical en el conjunto residencial Horizonte Verde que cubre gran parte del edificio de parqueaderos; cuenta con una superficie total intervenida de 1.145 mts2 con cerca de 2.500 plantas, las cuales fueron especialmente seleccionadas para adaptarse a las necesidades del proyecto, siendo actualmente el jardín vertical más grande del eje cafetero.
A la hora de diseñar un jardín vertical en exteriores, Arquitectos y Constructoras pueden contar con nuestra asesoría profesional para una planificación personalizada que abarca todos los aspectos necesarios para el éxito del proyecto; como lo son: ubicación, superficie ocupada, orientación, luz solar, tipo de riego, automatizaciones, domótica, densidad de plantas y demás aspectos como el enfoque artístico que influyen en la valorización del proyecto.
Contáctenos y descubra las oportunidades disponibles en Pablo Filgueira Paisajismo para el desarrollo de sus proyectos inmobiliarios.